5 PUNTOS QUE TE AYUDARAN A CONSEGUIR OPORTUNIDADES

Es importante reconocer que todos esperamos por una “oportunidad”, pero para alcanzar nuestro sueño y nos causa mucho estrés el sólo hecho de pensar que la oportunidad este pasando frente a nuestros ojos y no podamos identificarla.

Esto es así, porque consideramos a la oportunidad como un golpe de “suerte” que llega como un asunto ligado al azar. Algunos buscan la “oportunidad” en un ticket de lotería, esperando el premio que les permita conseguir su sueño. El pensamiento de esta mentalidad es considerar que el dinero les dará la oportunidad de realizar su sueño, pero la probabilidad de obtener el número de la suerte es de uno en un millón.

La buena noticia es que:

[Tweet “la oportunidad no es un hecho de suerte, sino el resultado de trabajo disciplinado y enfocado.”]

michael-jordan2

Hemos identificado cinco condiciones que facultan la oportunidad.

5 puntos que te ayudaran a conseguir oportunidades

La oportunidad surge bajo las siguientes condiciones:

1.- Preparación: No se trata de suerte, se trata de estar preparado, si no posees las características adecuadas, no podrás ser participe. 

Puedes estar esperando tu oportunidad y nunca verla, porque no posees las características para tomarla. Existen muchos empleos y puestos de trabajo con un sueldo razonablemente alto, que solicitan requisitos muy específicos.

oportunidad

2.- Decisión: No puedes estar preparado para todo, debes seleccionar solo ciertas características o atributos a desarrollar.

El tratar de ser todo y nada a la vez, puede mantenerte estancado. Debes seleccionar aquellas características que se acoplen al personaje que te imaginas quieres ser, he iniciar a vivir construyendo su realidad cómo si fuera un juego.

chino7

3.- Disciplina: No se puede desarrollar ningún talento si no inviertes tiempo suficiente en practicarlo, se debe ser constante.

Es necesario enfocarse en esas características que deseamos adquirir y practicarlas hasta lograr la maestría.

michael-jordan

4.- Compromiso: Uno no puede abandonar su decisión solo porque falló en uno de los intentos, mientras se aprende, se debe tener firmeza en continuar, se debe ser perseverante.

la-gloria-de-la-fatalidad

5.- Participación: Uno debe saber donde crecen las oportunidades que buscamos y estar presentes, a fin de poder cosecharlas.

Bill Gates. Abandonó la Universidad de Harvard después de unos años para dedicarse, con éxito, a Microsoft.

Mark Zuckerberg. No concluyó sus estudios en la Universidad de Harvard. Incluso mientras aun estudiaba, se dedicó de lleno a su creación, la mayor red social de Internet, Facebook.

Michael Dell. Considerado el padre de la venta directa por Internet. Quiso ser médico y estudió en la Universidad de Texas, para cuadrar con lo que la sociedad le demandaba. Pero las computadoras eran su pasión y desde su recamará acabaron siendo su negocio.

Walt Disney. Abandonó la escuela secundaria para dedicarse a los dibujos animados. Y cambió la infancia de millones de niños.

anuncio1

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.